Post Icon

examen -joselyn marticorena


INGENIERÍA DE SISTEMAS I















TALLER DE SISTEMAS
Casos de uso



EJERCICIO Nª 2
UNIVERSIDAD  DE NOVA DE LISBOA
La Universidad DE  Nova de Lisboa (UNL) nos ha encargado el desarrollo de una aplicación Web para la gestión de su centro de deportes llamado Desporto Novo.
Según nos explica el gerente del centro existen 4 tipos de usuarios.
El administrativo del centro de deportes, los socios alumnos, los socios que no son alumnos y personas externas.
El administrativo es quien gestiona las nuevas actividades deportivas que se celebran en el centro. Para dar de alta una actividad se le debe asignar una instalación, una fecha y una hora, una descripción, un precio, nº de personas y un o un conjunto de monitores.
Debe poder llevar también la gestión de estos monitores. Para dar de alta un monitor se precisan sus datos personales, su preparación o especialidad y las actividades que puede llevar a cabo según su capacitación.
Hay dos tipos de socios (los que son alumnos de la UNL y los que no son alumnos), la diferencia radica en los descuentos aplicados. Un socio que a la vez es alumno tiene el 50% de descuento en la inscripción de actividades y un 30% en el alquiler de instalaciones.
A la hora de inscribirse en una actividad, se debe comprobar si quedan plazas libres. Para el alquiler de una instalación se deberá consultar su disponibilidad. Una vez se haya pagado la inscripción de una actividad o el alquiler de una instalación se enviará una copia del resguardo al correo, y de forma opcional podrá imprimirlo en papel. Importante saber que cuando se alquila una instalación se deben actualizar los datos de disponibilidad.
Las personas externas se pueden hacer socios rellenando un formulario de inscripción. Una vez rellenado y enviado se le manda una copia a su correo electrónico. De forma opcional puede imprimirlo en papel. Hasta que no son socios sólo pueden consultar las instalaciones y las actividades, pero no pueden inscribirse en ninguna actividad ni alquilar instalaciones.






DESARROLLO
        1.-



  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario